Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Micaela Maezono obtuvo mayor cantidad de likes
En Primer Concurso de Dibujo y Pintura de Nishihara
sábado, 4 de julio de 2020 | 4:39 PM
Micaela Maezono obtuvo mayor cantidad de likes
Galeria Imagenes

Micaela Maezono es la ganadora del likes (me gusta) en el Primer Concurso de Dibujo y Pintura para niños entre 5 y 11 años, organizado por Perú Nishihara Chojinkai. La votación ha superado los 2 mil likes.

“Valores en acción en tiempo de coronavirus” ha sido el tema de este primer certamen cultural de Nishihara.

El dibujo que ha quedado el segundo lugar en likes pertenece a Pablo K. “En general felicitamos a cada uno de los participantes”, manifestó María Luisa Kohatsu, presidenta institucional, en la transmisión en vivo para dar a conocer a ganadora o ganador de likes, que se realizó el martes 30 de junio, desde las 10:00 p.m.

Micaela Maezono se presentó con el seudónimo Love Drawer. “Queremos felicitar a Micaela Maezono por participar y dibujar tan bonito y por supuesto por obtener la mayor cantidad de likes, ¡¡¡omedetou!!!!”, expresó Karina Vallejos Kohatsu, primera vicepresidenta de Perú Nishihara Chonjinkai.

La presidenta Kohatsu informó que hoy jueves 2 de julio se dará a conocer a los ganadores del concurso, elegidos por el jurado calificador que lo integran Tsutomu Kohatsu, Haroldo Higa y Aldo Shiroma.

En la ceremonia virtual de ganadores de likes, María Luisa agradeció a los jurados, así como a los responsables de la organización del primer concurso de Nishihara.

Jurado

Tsutomu Kohatsu: “Siempre me ha gustado pintar, antes teníamos fábrica de cerámica y siempre usaba la cerámica para pintar”, declaró Tsutomu Kohatsu, integrante del jurado. Desde hace 9 años participa en el taller de pintura del Centro Recreacional Ryichi Jinnai, de la Asociación Peruano Japonesa. Desde hace 2 años, toma parte en el concurso de pintura, siendo el ganador del primer lugar en el año 2019.

Además, integró como jurado el concurso anual de dibujo organizado por la cooperativa Pacífico.

Aldo Shiroma: Estudió escultura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y una maestría en arte público en la universidad politécnica de Valencia. Ha sido profesor de arte en colegios, academias e institutos. También se ha desempeñado como ilustrador de cuentos y algunas revistas.

Ha participado representando al Perú en diferentes simposios internacionales de esculturas y residencias artísticas.

Haroldo Higa Taira: Ha presidido el jurado calificador. Artista plástico y escultor. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Hizo una especialización en la universidad de arte de la prefectura de Okinawa, Japón. Además ha realizado maestría de gestión cultural patrimonio y turismo en la universidad San Martín de Porres. Es docente desde el año 2001 en la facultad de EEGGLL y facultad de arte corriente alterna. Tiene más de 30 años de profesión en el arte y ha expuesto en el Perú y en varios países.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso