Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Luiza Okuma de Nomura es la flamante presidenta de Fujinkai
Asumió el cargo en la primera ceremonia virtual
martes, 23 de febrero de 2021 | 3:22 PM
Luiza Okuma de Nomura es la flamante presidenta de Fujinkai
Galeria Imagenes

Luiza Okuma de Nomura ha asumido el cargo de nueva presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, en la primera ceremonia de instalación virtual, que se realizó el viernes 19 de febrero.

El acto protocolar estuvo dirigido por Elena Higa, presidenta del Comité Electoral. Además, dio lectura el mensaje de Nancy Galla, presidenta saliente de Fujinkai, quien por el reciente fallecimiento de su mamá, no pudo asistir a la reunión virtual.

Asimismo, Elena Higa entregó a Luiza de Nomura la llave y los libros de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

En su primer discurso como presidenta institucional, la señora Nomura le dedicó “muy buenas noches queridas consejeras y delegadas zonales”.

Antes de proceder a presentarles a la directiva que la acompañará en el período 2021-2022, hizo un paréntesis para reconocer el trabajo y la dedicación de la señora Luisa Haru Nakamatsu, “quien por motivos personales, penosamente no podrá acompañarme en mi directiva.” 

Remarcó que la señora Nakamatsu ingresó a la directiva de Fujinkai en el año 2010 y reingresó en el 2017. Desde entonces y hasta ahora ha ejercido diferentes cargos en las direcciones de deportes y actividades artísticas. 

“En nombre de Fujinkai, Muchas gracias Haru, tu apoyo ha sido muy importante para la Asociación Femenina Peruano Japonesa y te esperamos siempre”. 

A continuación procedió a presentarles a las personas que integran su directiva y el grupo de apoyo:

En su mensaje como nueva presidenta de Fujinkai, Luiza de Nomura dijo que cuando en el año 2014 la señora Carmen Hayashi, entonces presidenta de Fujinkai, le invitó conformar su directiva, se sintió muy honrada.

Afirmó que tenía muy buenas referencias de Fujinkai, “pues mi mamá, la señora Kazuko Maruy de Okuma, participó en varias directivas y recuerdo que me contaba con mucho entusiasmo de sus actividades y de sus grandes amigas de Fujinkai. Por cierto, me mostraba su agenda y siempre la tenía ocupada con una o que otra actividad. Fueron para ella unos años maravillosos”.

Reflexionó que esa vivencia, y el deseo de conocer desde adentro a Fujinkai, para aprender de su vocación de servicio y “esa mística de trabajo que veía en mi mamá y en sus compañeras de Fujinkai, fueron los motivos que me llevaron a aceptar la invitación para integrar  la directiva”.

Señaló que han pasado 7 años desde entonces. Aseguró que ha aprendido del ejemplo de trabajo y de organización de las presidentas que le han antecedido, de la entrega y laboriosidad de los miembros de todas las directivas. “Y hoy al presidir una institución de la envergadura y de una larga historia como Fujinkai siento un inmenso orgullo, pero en mayor medida, una  gran responsabilidad”.  

Enfatizó el agradecimiento muy especial a la señora Carmen Hayashi “por permitirme dar ese primer paso”.

Su agradecimiento también ha sido para las Consejeras y Delegadas por la confianza que le brindan y les solicitó su apoyo para poder cumplir a cabalidad con las funciones que le corresponden

La presidenta Luiza de Nomura remarcó que estamos viviendo una coyuntura muy difícil, por la pandemia del Covid 19. Sobre este punto consideró que no podemos paralizarnos, más bien debemos seguir esforzándonos en adaptarnos a lo que se conoce  como la nueva normalidad. “En ese sentido, ya desde el año pasado, estamos utilizando los medios virtuales y tenemos que felicitarnos todas, pues hemos sido capaces de aprender y seguir adelante, tal como hoy estamos realizando esta ceremonia”.

Manifestó que las integrantes de Fujinkai seguirán aprendiendo  el uso de las herramientas tecnológicas para que  mantenerse  siempre activas y comunicadas

Resaltó que no se descuidarán las labores de asistencia social, que han inspirado el nacimiento de la Asociación Femenina Peruano Japonesa. “Con mayor razón en esta época cuando apremian muchas necesidades en la población más vulnerable”.

Luiza de Nomura aseveró que todas las socias de Fujinkai extrañan sus reuniones, sus actividades presenciales. Encontrarse, darse un abrazo, “pero penosamente nos toca un tiempo más de cuidarnos mucho, mantener la distancia y permanecer en casa. Lo más importante es la salud de todas nosotras”.

Reiteró su agradecimiento por la confianza que le otorgan. “Me comprometo a trabajar con ahínco y estoy segura que con la directiva que me acompaña, las señoras que conforman el grupo de apoyo y la colaboración de todas  ustedes  Consejeras, Delegadas y socias en general, lograremos caminar firmes hacia crecimiento de nuestra querida Fujinkai. Muchas gracias”.

 

ASOCIACION FEMENINA PERUANO JAPONESA, FUJINKAI

PERIODO 2021-2022

Directiva

Presidenta: Luiza Okuma de Nomura

Vicepresidenta: Luisa Yuri Asano Uno 

Secretaria general: Keiko Terukina de Kitsuta 

Tesorera: Rosa Yamamoto Tanoue

Pro Tesorera: Verónica Kawajara de Makabe 

Fiscal: Rosa Yamaniha de Aniya

Secretaria de Actas, Prensa e Imagen Institucional: Kei Ytosu de Agarie

Directora de Cultura: Rosa María Kohatsu

Pro directora de Cultura: Elizabeth Saima de Wakabayashi 

Directora Actividades Artísticas: Akiko Yamashiro de Yamakawa

Pro-directora de Actividades Artísticas: Carmen Shimabukuro

Directora de Asistencia Social: Mie Arakaki

Pro-directora de Asistencia Social: Luz Antonieta Igue

Directora de Deportes: Mónica Yamamoto

Pro – directora de Deportes: Doris Miyashiro

 

GRUPO DE APOYO DE FUJINKAI

Isabel Yamakawa

Iris Honma

Olga Misako Chinen

Carmen Zamami de Nakasone

Julia Shiroma

Julia Taira

Nelly Kian

Martha Midori Arakawa

Fujinkai 2019-2021: informe de  la presidenta Nancy Galla

En lo que ha sido la última reunión con la directiva saliente, se presentó el informe de Nancy Galla, presidente 2019-2020, quien no pudo asistir debido al luto que guarda por el sensible fallecimiento de su señora madre, Catalina Nakankari de Galla. Fue representada por Luiza de Nomura.

“La señora Nancy Galla envía un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le han hecho llegar las condolencias y ha manifestado su deseo de que las actividades de la Asociación Femenina Peruano Japonesa se realicen conforme habían sido planificadas”.

De esa manera, como vice presidenta, la señora Nomura informó de las últimas actividades de la presente directiva:

1.-El lunes 7 de diciembre del 2020 se realizó la sexagésima quinta Asamblea Ordinaria y La Asamblea Extraordinaria

2.-El viernes 12 de febrero se realizó la elección de la Junta Directiva periodo 2021-2022

3.-El sábado 13 de enero se realizó el Shinnenkai, junto con la Asociación Peruano Japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso