Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mensaje por el Día de la Madre
domingo, 9 de mayo de 2021 | 11:37 AM
Mensaje por el Día de la Madre

Por: Antonio Yzena Shinzato

Presidente de la Asociación Peruano Japonesa

A través de Perú Shimpo quiero enviar un gran saludo a todas las mamás de la comunidad nikkei y de todo nuestro país en este día en que celebramos su importante rol en cada familia.

Tanto nuestras okaasan, mamá en japonés, como nuestras obaachan, abuelita en japonés, han sido siempre quienes se han encargado de transmitir los valores y las tradiciones que han pasado de generación en generación. 

En estos tiempos en que el Perú y el mundo atraviesan una de sus peores crisis por la pandemia del Covid-19 las madres han sido siempre fuente de fortaleza e inspiración. 

Hemos visto, por ejemplo, cómo son el soporte de sus hijos, aprendiendo con ellos a conectarse a los medios digitales; siendo muchas de ellas nuevas emprendedoras de negocios que han permitido sostener a sus familias; y muchas otras aportando su profesionalismo en sus centros de trabajo.

Quisiera saludar por ello a las madres y obaachan de nuestra comunidad peruano- japonesa, a las colaboradoras de la Asociación Peruano Japonesa, a las kooreisha del Centro Jinnai y a todas las mamás lectoras y trabajadoras de Perú Shimpo.  

Y de manera especial, quisiera honrar la memoria de aquellas madres que han partido en estos meses tan difíciles, dejando un enorme vacío en tantas familias. Su recuerdo, su legado de amor y de valores, quedarán siempre en sus descendientes. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso