Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio Hideyo Noguchi inició año escolar
Celebran sus Bodas de Plata institucionales
martes, 6 de marzo de 2012 | 6:28 PM
Colegio Hideyo Noguchi inició año escolar
Galeria Imagenes

Con una masiva asistencia  de alumnos, padres de familia y exalumnos, el 1 de marzo se inició el año escolar 2012  en el colegio Hideyo Noguchi de Chacra Cerro, un año importante marcado por las celebraciones de los 25 años de fundación del plantel.

Desde tempranas horas  los hideyinos acudieron al reencuentro  con  sus  tutores y sus aulas. Los más pequeños del nivel inicial fueron recibidos atentamente por sus profesoras y auxiliares.

En la ceremonia de inicio del año la directora Juana Miyashiro reiteró el compromiso del colegio de seguir  trabajando con las mejores herramientas para lograr buenos ciudadanos siguiendo las huellas del patrono del colegio el Dr. Hideyo Noguchi.

Para ello se implementarán programas de innovación con la creación del Departamento  de Desarrollo Personal  y Psicopedagógico a cargo de la prestigiosa psicóloga Gladis Obara, la inauguración  de nueva infraestructura  para el área administrativa, la remodelación de los ambientes de inicial y proyectos para la celebración del 25 aniversario.

Después se realizó la presentación de todo el personal docente y administrativo. En medio de la alegría de los niños hizo su entrada Hideyito, la mascota que identificará las actividades del presente año, personificando al  patrono del colegio.

Una de las gratas sorpresas que se dio fue la visita de los exalumnos hideyinos que ingresaron en puestos de mérito en distintas universidades, entre ellos: Josué Carrasco Risolazo, que ocupó el primer puesto general en la CEPREUNI y estudiará ingeniería de sistemas; Diego Peñaloza Aponte, que ocupó el quinto puesto en el ingreso ordinario de la UNI y seguirá la carrera de ingeniería electrónica. Cabe señalar que ambos fueron beneficiarios del Programa PANAUSA. También logro el primer puesto en el ingreso a la Universidad Cayetano Heredia  en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, la alumna Valeria Aguilar Machuca.

HINAMATSURI  EN EL COLEGIO HIDEYO NOGUCHI
Con gran expectativa las alumnas del colegio  celebraron el Hinamatsuri, que tradicionalmente se celebra el 3 de marzo en Japón.

Todo el alumnado  aprendió lo que significa esta fiesta japonesa, orando por la felicidad y buena salud  de las niñas y las madres.

Luego recorrieron  el museo del colegio donde  se exhibe el Hinaningyo Real y degustaron  golosinas  japonesas.

Esta celebración se convirtió en una clase práctica de nihongo y cultura  japonesa  llevando alegría y deseos de aprender más sobre las festividades y tradiciones del Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso