Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio Hideyo Noguchi recordó a víctimas de terremoto
Recibió visita de japoneses de Fukushima, Miyagi y Yamagata
miércoles, 14 de marzo de 2012 | 5:33 PM
Colegio Hideyo Noguchi recordó a víctimas de terremoto
Galeria Imagenes

Al conmemorarse el primer año del terremoto que azotó la costa noreste de Japón, el alumnado del colegio peruano japonés Hideyo Noguchi realizó una actividad en la que recordaron los momentos difíciles por los que pasó el pueblo japonés para su recuperación y mostrar al año un nuevo rostro, con la finalidad de sensibilizar al alumnado.

De esta forma los escolares guardaron un minuto de silencio al inicio de la ceremonia en memoria de los miles de desaparecidos. Luego, alumnos y maestros realizaron un breve comentario sobre lo acontecido en Japón, acercándolo a la realidad peruana, específicamente pensando en la situación actual de los pobladores de Ica que pasaron por similares dificultades.

Coincidentemente con la actividad llegaron al plantel 15 turistas procedentes de las prefecturas de Fukushima, Miyagi y Yamagata, pueblos seriamente afectados por el terremoto y tsunami. Los visitantes agradecieron el apoyo peruano, recordando que el colegio de Chacra Cerro fue el primer centro educativo que realizó una actividad en favor de los damnificados  de Fukushima, pueblo natal de su patrono el doctor Hideyo Noguchi. Así los escolares peruanos enviaron 2500 dólares directamente al gobernador Yuhei Sato.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con los turistas e informarse con las experiencias de los japoneses, quienes narraron cómo superaron las adversidades y dieron testimonio de su fe en levantar a sus pueblos. En todo momento trasmitieron optimismo y deseos de superación.

La comitiva japonesa llegó al Perú para conocer de cerca Machu Picchu, Nazca y Lima.

La delegación estuvo encabezada por el doctor Yoshimitsu Ueda, economista y gran amigo del plantel hideyino, y está integrada por los turistas Akiko Masuda, Terumasa Yamano, Rikio Kumagata, Mitsuko Kumagai, Mitsuko Sato, Sadako Takagui, Kazuko  Tasahaea, Rumiko Chiba, Yukiko Yamaki, Makiko Sugata, Yuichi Inouye, Setsuko Kawamura, Masako Aikawa y Makiko Sugata, teniendo como guía a Takito Toeda, todos acompañados por el sacerdote nikkei Manuel Kato.

Los visitantes hicieron un recorrido por el museo del plantel, donde pudieron recordar su infancia al apreciar el hinaningyo. Además quedaron impresionados con el mural pintado por los integrantes del taller de pintura Camino a la Felicidad.

Durante la reunión disfrutaron de una pequeña actuación a cargo de los estudiantes que presentaron danzas y música del Perú. De parte de los japoneses, Yukiko Yamaki hizo una demostración de karate.

La delegación japonesa disfrutó de la tradicional pachamanca hideyina y quedaron gratamente impresionados por la bienvenida y acogida de alumnos y profesores, quienes se alistan para celebrar los 25 años de fundación del colegio.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso