Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio Hideyo Noguchi realizó jornada de padres
Primera actividad por su 25 aniversario
viernes, 30 de marzo de 2012 | 6:19 PM
Colegio Hideyo Noguchi realizó jornada de padres

Padres de familia y profesores del Colegio Peruano Japonés  Hideyo Noguchi participaron en una jornada de integración y ayuda social en el marco de sus 25 años de fundación.

La actividad tuvo como objetivos orientar a los padres sobre temas relacionados a la comunicación y relación con sus hijos, lograr la integración con los profesores, fomentar un ambiente de camaradería y alegría entre los participantes, promover las actividades de bien social y orientar  sobre la cultura japonesa a través del arte y otras expresiones, grandes preocupaciones que distingue al colegio de Chacra Cerro.

La actividad fue  impulsada y organizada de manera conjunta por la directora del plantel, Juana Miyashiro,  y por el Departamento de Desarrollo Personal y Psicopedagógico a cargo de la psicóloga Gladys Obara, quien dió inicio a la jornada con una breve, pero muy significativa charla sobre liderazgo y autoestima.

Culminada la parte introductoria se iniciaron las actividades  lúdicas con una ceremonia de bienvenida  en el patio central seguida de la ejecución del Radio Taiso por toda la plana docente  conjuntamente con los padres de familia.

Con la finalidad de captar la participación total de los padres y profesores se formaron equipos por colores, los cuales tuvieron que cumplir diversos retos, se apreció interés y gran colaboración de todos los participantes dando lo mejor de sí.

Las tareas fueron muy originales dando pie a mucha creatividad y jocosidad, como lo ocurrido con la confección de kimonos a base de  materiales descartables para finalmente danzar un ondo, o la composición de un poema inspirado en el papel higiénico, la comilona de mazamorras, la confección de un zoológico en plastilina, etc.

La actividad de bien social  consistió en el reto de recolectar la mayor cantidad de tapas de bebidas para ser  canjeadas posteriormente por una silla de ruedas para  los más necesitados. El reto cubrió las expectativas lográndose reunir 66 kilos de tapitas. 

De esta manera  el colegio Hideyo Noguchi inicia  el año de su aniversario  con el respaldo  y colaboración de los padres de familia cuyo entusiasmo y liderazgo son un gran soporte en la labor educativa del plantel que busca fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos, unidos a los valores en forma integral, siempre con amor, trabajo y disciplina. Por ello la directora invocó a la colectividad a aunarse a las celebraciones recordando que «educar, es salvar el destino de un pueblo».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso