Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio H. Noguchi filial de Ryukyukoku Matsuri Daiko Perú
miércoles, 25 de abril de 2012 | 12:09 AM
Colegio H. Noguchi filial de Ryukyukoku Matsuri Daiko Perú

Con el  objetivo de seguir promoviendo la cultura japonesa, especialmente la okinawense, el grupo Ryukyukoku Matsuri Daiko Perú realizó una exhibición de eisa en el colegio Hideyo Noguchi, reuniendo al alumnado y sus padres, así como el personal docente en pleno,  quienes muy entusiastamente  disfrutaron de la danza uchinanchu al compás de los  taikos y parankus  que impresionaron muy gratamente  a la nutrida asistencia.

El espectáculo fue un homenaje en el marco del 25 aniversario del plantel hideyino,  siempre  preocupado por  incentivar la identidad nikkei entre su alumnado y llevar a través del arte y la cultura la promoción y práctica de los valores japoneses.

Los veinte integrantes de Matsuri Daiko no solo danzaron, sino tambien dialogaron y explicaron el origen, la trascendencia e importancia de la danza, el fortalecimiento  de valores como la puntualidad, el respeto, la responsabilidad y la perseverancia que forman parte en la práctica  constante de la danza, unida a la coordinación motora y la oportunidad  de contar con amigos con similares objetivos en un ambiente de sano espercimiento.

Kuni Terukina, director del grupo y Miriam Kanashiro explicaron a los padres de familia lo que significa para ellos el eisa en sus vidas y  cómo ha influido  en los jóvenes para su formación integral. Muchos padres de familia, muy motivados, solicitaron ser parte  del grupo y aprender con sus hijos la danza japonesa.

En este ambiente  amical se concretó el nacimiento de la filial de Matsuri Daiko en el colegio de Chacra Cerro. La  directora del plantel Juana Miyashiro  trajo al recuerdo  que muchos exalumnos hideyinos, así como la profesora Neyde Kanasiro formaron  parte  del grupo que danzó en el centenario de la inmigración japonesa al Perú.

La formación del grupo hideyino permitirá que los alumnos se integren al grupo de Matsuri Daiko y las prácticas se realicen en el colegio. La directora manifestó su agradecimiento por tan valiosa oportunidad  que permitirá la difusión de la cultura japonesa en Lima Norte.

Los integrantes de Matsuri Daiko compartieron una simpática velada con mucha alegría, energía y un suculento almuerzo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso