Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Escolares recordaron al Dr. Hideyo Noguchi
En el 84 aniversario de su fallecimiento
miércoles, 23 de mayo de 2012 | 10:30 PM
Escolares recordaron al Dr. Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

El 21 de mayo los escolares del colegio Hideyo Noguchi recordaron a su patrono, en el 84 aniversario de su fallecimiento.

Para ello se organizó una ceremonia que se inició con las palabras de la directora Juana Miyashiro quien recordó  que en la actualidad se conmemora y se rinde homenaje al Dr. Hideyo Noguchi por su valor y contribución a la humanidad, que en su tiempo lo rechazó debido a la incapacidad que presentaba en una de sus manos. Asimismo resaltó que el valor del Dr. Hideyo Noguchi radica en su deseo de salir adelante sin dejar que la burla de los demás lo amilanen, así como su entrega y servicio humanitario que fueron más fuertes que cualquier posible impedimento que se le pudiera presentar.

Asimismo se realizó un oficio budista con la finalidad de transmitir a los niños el significado de una de las tradiciones más importantes del Japón.

Los niños tuvieron la oportunidad de ofrecer su osenko invocando las buenas vibras del Doctor Noguchi en su vida escolar y familiar.

Los más pequeños cada uno de ellos con mucha curiosidad y guiados por sus sensei ofrecieron con mucho respeto el osenko recordando la gran hazaña de amor,  humildad y entrega de nuestro patrono,  e invocaron y sintieron estar con el Dr. Noguchi en un sentimiento de paz 

DÍA  DE LA MADRE
El día sábado 12 del presente se celebró en el colegio Hideyo Noguchi, el homenaje a las madres hideyinas, se dio inicio con una procesión a la Santísima Virgen María.

«Celebrar el Día de la Madre no es solo para recordar el maravilloso don que tiene toda madre  para generar una sonrisa y leer el alma de sus hijos, sino también para agradecerle por todo el amor y esfuerzo que profesa hacia sus hijos», fueron las palabras muy emotivas de la directora.

La ceremonia contó con la animación de los alumnos quienes presentaron diferentes  números artísticos preparados con mucho cariño por los niños y jóvenes de inicial, primaria y secundaria, contagiando su alegría y entusiasmo al público asistente.

Así mismo se hizo entrega de premios a las madres de los ganadores del XVII Concurso de de Dibujo y Pensamiento de AELUCOOP.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso