Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La alegría de compartir en Hideyo Noguchi
Los koreisha de la Casa de Reposo Emmanuel visitaron colegio
sábado, 26 de mayo de 2012 | 4:35 PM
La alegría de compartir en Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

La ternura de los más pequeños, verlos levantar las manitos elevando las banderas de Perú y Japón, escuchar en sus voces infantiles las canciones en japonés y ser recibidos con la cálida atención de los estudiantes de secundaria, fue un día inolvidable para las personas mayores de la Casa de Reposo Emmanuel, que visitaron el colegio Hideyo Noguchi, en Chacra Cerro.

En la casa Emmanuel, que está ubicada en Puente Piedra, residen 40 obaachan y ojiichan que son atendidos por las religiosas japonesas Hermanas de la Caridad de Miyazaki. La directora es la hermana Cristiana Kawakami.

Mucho antes del mediodía, los visitantes llegaron a Hideyo Noguchi. La acogida fue en el amplio patio del plantel, donde los esperaban para almorzar una riquísima pachamanca hideyina.

Juana Miyashiro, directora del colegio nikkei de Chacra Cerro, les dio la bienvenida a los koreisha de Emmanuel y de inmediato se inició el programa artístico.

Los bailes de los sapitos y los conejitos conmovieron los corazones de los nikkeis mayores. El enternecimiento total fue cuando escucharon una poesía y una canción en homenaje a las personas de cabello blanco.

Enseguida, personal y alumnos del colegio Hideyo Noguchi sirvieron la esperada  pachamanca. La variedad de doraditos ingredientes, hicieron que las obaachan y los ojiichan recuperen las fuerzas para continuar con la alegría de compartir en el colegio Hideyo Noguchi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso