Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exposición fotográfica sobre Hiroshima
En colegio Hideyo Noguchi
lunes, 13 de agosto de 2012 | 6:36 PM
Exposición fotográfica  sobre Hiroshima

El colegio Hideyo Noguchi como mensaje de paz y de lucha contra las armas nucleares, realiza una exposición fotográfica sobre la tragedia atómica en Hiroshima y Nagasaki ocurrida hace casi siete décadas.

Hace 67 años renació Japón de las cenizas y se levantó como el ave fénix mostrando que la tolerancia, como valor supremo, derrotó a la ignominia y que, obviamente, el amor doblegó al odio propugnando por un mundo más justo y afectuoso en la ruta de ser cada día más solidarios  y conscientes de la lacra que puede ocasionar las armas nucleares.

La exposición fotográfica muestra a plenitud lo ocurrido tras el bombardeo norteamericano arrojando la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945, marcando un total desastre y el final de la Segunda Guerra Mundial: miles de personas muertas, desaparecidas, mutiladas y con graves consecuencias posteriores, ciudades incendiadas, desaparecidas, todo una catástrofe, objetos increíbles, y toda una pesadilla para el futuro de su gente.

Pero Japón se levantó con dignidad. Su mejor capital fue su gente y sus valores inherentes a su filosofía de vida, prevaleciendo el espíritu samurái, su identificación con la patria y al trabajo en equipo y la fe inquebrantable de lograr los objetivos con honradez y convicción. Y no araron en el mar.

Así, los hideyinos oraron por las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, reflexionaron sobre estos acontecimientos y crearon conciencia de no más armas nucleares.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso