Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congresista Aurelia Tan tuvo reunión con director genral de la PNP
miércoles, 5 de junio de 2013 | 12:54 AM
Congresista Aurelia Tan tuvo reunión con director genral de la PNP

En la tarde de ayer martes 3 de junio, la congresista de la Republica Aurelia Tan de Inafuko,  se reunió con el director general de Policía Nacional del Perú, general PNP  Jorge Flores Goicochea; el alcalde de la provincia de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez; la alcaldesa del distrito de San Antonio perteneciente a la provincia de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordoñez; y altos mandos policiales entre ellos el general Carlos Morán Soto, Jefe del estado Mayor de la PNP. 

La reunión de trabajo fue propiciada por la congresista Tan de Inafuko, en respuesta a los altos índices delincuenciales que se han registrado en ambas ciudades en los últimos días, la misma que se realizó en la sede del Ministerio del Interior al promediar las 6 de la tarde.

En su exposición el alcalde huaralino Dr. Víctor Bazán,  manifestó que los actos criminales registrados en su comuna, se están incrementando debido a la cercanía y por influencia del penal de Aucallama, por lo que han tenido que redoblar y coordinar trabajos con los efectivos policiales asignados a la provincia de Huaral. En este sentido, comunicó que la comunidad campesina de  Vichaycocha donará un terreno para la construcción en de una comisaría en dicha comunidad para prevenir el paso del narcotráfico que ingresa desde Cerro de Pasco por esa vía, también ofreció donar un terreno de 30 hectáreas para la construcción de una nueva escuela policial, por lo que la municipalidad de Huaral y PNP suscribirán un convenio marco el próximo jueves 6 de junio, finalmente el alcalde Víctor Bazán, agradeció la preocupación de la congresista Aurelia Tan y por haber propiciado esta de reunión de trabajo.

Por su parte la alcaldesa del distrito de San Antonio, Eveling Feliciano Ordoñez, denunció los constantes atentados y hasta  homicidios que viven en su distrito en manos de los traficantes de terreno, por lo que han construido una comisaría en el anexo 22 con un presupuesto de 100 000 nuevos soles, por lo que solicita un nuevo convenio para que se le asignen personal policial con una construcción de la segunda planta de la referida comisaría, con igual presupuesto de la municipalidad.

Finalizando la reunión de trabajo, el general Jorge Flores Goicochea, al escuchar cada uno de las exposiciones de los alcaldes, ofreció a la congresista Tan de Inafuko dotar de más efectivos y equipos policiales para las dos comunas para el mes de diciembre.

Culminando la reunión la congresista Tan de Inafuko agradeció la predisposición de los altos mandos policiales y por la atención para con los alcaldes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso