Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón seguirá impulsando activamente cooperación económica al Perú
Asegura embajador Masahiro Fukukawa
sábado, 13 de julio de 2013 | 2:43 PM
Japón seguirá impulsando activamente cooperación económica al Perú

El embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, aseguró  que su país seguirá impulsando activamente la cooperación económica hacia el Perú, tal como ocurre con los proyectos destinados a mejorar el sistema de distribución de agua.

Durante su discurso en la inauguración de la bocatoma Facalá, en la región La Libertad, Fukukawa expresó el deseo de su país de continuar con esta ayuda, la misma que está vinculada al estrechamiento de las relaciones de amistad.

«Además este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y el gobierno japonés seguirá impulsando activamente la cooperación económica hacia el Perú», afirmó.

Respecto a la obra entregada a los agricultores de Ascope, La Libertad, expresó su confianza en que esta bocatoma sirva para el progreso de la agricultura en esta zona del país, así como para la disminución de la desigualdad social en el Perú.

«Además de estos proyectos concluidos, nuestra cooperación económica en el campo de riego está financiando, por un monto de 50 millones de dólares, el programa de pequeña y mediana infraestructura de riego en la sierra del Perú», destacó.

Agregó que este proyecto tiene presencia en nueve regiones, incluyendo la de La Libertad.

El diplomático japonés participó en una ceremonia realizada en la zona de Ascope, en la cual también participó el presidente de La Libertad, José Murgia Zannier y el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso