Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El juego «Charlie, Charlie» ha sido una campaña muy hábilmente montada
Pedro Noguchi, investigador del Grupo Dharma
viernes, 19 de junio de 2015 | 6:39 PM
El juego «Charlie, Charlie» ha sido una campaña muy hábilmente montada
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

En las últimas semanas se ha difundido el juego «Charlie, Charlie» en los medios de comunicación y en las redes sociales. Una especie de ouija casera que despertó una serie de noticias y ha llegado a millones de televidentes, cibernautas y lectores. En la siguiente entrevista, Pedro Noguchi, investigador paranormal y fundador del Grupo Dharma nos comenta al respecto.

¿En qué consiste el juego?

Consiste en entrecruzar dos lápices sobre una hoja de papel que previamente se ha dividido en cuatro cuadrantes con las palabras sí y no, para luego realizar las preguntas. Los que creen en este juego dicen que se invoca o a un demonio o al alma de un niño fallecido.

Según tus investigaciones y experiencias, ¿qué nos podrías afirmar?

En primer lugar no hay ningún demonio que se llame Charlie. Segundo, no hay un origen claro sobre lo del niño fallecido. Es como una leyenda urbana que aparece de la nada y que de boca en boca se va modificando. 

¿A qué piensas que se debe esta amplia difusión?

Coincidentemente a la semana exacta de la aparición de esto, salió el trailer de una película llamada La horca y la imagen de este juego. Justamente, el fantasma de esa película se llama Charlie. Pienso que todo esto ha sido una campaña muy hábilmente montada por la Warner Brothers, para crear el mismo efecto bola de nieve que ocurrió con la película La Bruja de Blair, que también saltó a las redes sociales con la supuesta desaparición de tres jóvenes en un bosque norteamericano, lo que permitió que la película fuera un éxito de taquilla.

¿Qué opinas de la cobertura que se le ha dado al juego?

Me parece excesiva. En lugar de impedirlo, están haciendo que los niños lo jueguen más, especialmente por ese interés ante lo prohibido y desconocido.

¿Qué casos en el país se relacionen con esto?

Dicen que hay casos de posesiones, pero si uno revisa los videos lo que hay son ataques de histeria, como lo que sucedió en Iquitos. Yo no veo posesión. Que lo hayan tratado con oraciones y rezos, es independiente. No se puede atribuir que ha sido por el juego en sí. Por ejemplo, si uno va predispuesto a que el juego es satánico y peligroso y ve que se mueve el lápiz, la persona se va a llevar un susto tremendo. Que se mueva el lápiz puede ocurrir por miles de motivos en realidad.

Nosotros hemos realizado varias pruebas y no ha sucedido nada, lo que demuestra que es un truco.

¿De qué manera se puede invocar verdaderamente un espíritu?

El mundo espiritual es una realidad totalmente distinta a la del mundo terrenal. A veces llamar con devoción también es invocar. Lo que se tiene que saber es qué se va a invocar. Quienes hacen este tipo de rituales saben a quién están invocando. Hay todo un protocolo, palabras específicas tanto de protección como de invocación. No es tan sencillo.

¿Cuál es último caso tratado por el Grupo Dharma?

En la página del grupo hemos subido el vídeo titulado La dama de Ate. Se trata de una familia que ha estado sufriendo fenómenos paranormales desde hace muchos años. Uno de sus miembros nos envió videos donde se aprecia que en un dormitorio una bolsa de plástico se desliza por encima de una frazada de una manera inusual. 

Cuando llegamos nuestro psíquico comprobó que efectivamente había algo raro. Cuando investigamos, descubrimos la casa está en el área arqueológica de Puruchuco. Coincidentemente, los fenómenos se incrementaron cuando comienzan a remover los terrenos para la construcción del tunel de la av. Javier Prado. Este tipo de obras tienden a remover las energías de un lugar y posiblemente la actividad paranormal de la casa se haya elevado por eso. Al erradicar a la entidad principal, ya fue más fácil canalizar a las otras almas. La casa quedó en paz.

¿Ante estas manifestaciones en los hogares, qué se debe hacer?

Muchas veces nos envían casos que pueden solucionar las mismas familias. No es necesario ir siempre a las casas. Se pueden comunicar con nosotros entrando a www.dharmaparanormal.com

Breve explicación de los equipos utilizados por el Grupo Dharma para sus investigaciones:

-Spirit box P-SB7 es una gran herramienta compacta para intentar la comunicación con entidades paranormales. Utiliza barridos de frecuencia de radio para generar ruido blanco, que según los investigadores brinda a las entidades la energía que necesitan para ser escuchados.

-K2 Deluxe EMF es una herramienta fácil de usar para detectar picos de energía electromagnética que pueden indicar actividad paranormal o el intento de comunicación de las entidades espirituales.

-Termómetro infrarrojo, para medir la temperatura puntual de objetos a distancia. La selección de retroiluminación de la pantalla LCD le permite el uso en ambientes oscuros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso