Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«AOP recibe el año nuevo lleno de esperanzas, ilusiones y nuevos retos»
Arturo Yara, presidente de AOP
martes, 12 de enero de 2016 | 7:51 PM
«AOP recibe el año nuevo lleno de esperanzas, ilusiones y nuevos retos»
Galeria Imagenes

La Asociación Okinawense del Perú, que preside Arturo Yara, y la Asociación Femenina Okinawense del Perú, presidida por Luz Igue, recibieron el año nuevo «lleno de esperanzas, ilusiones y nuevos retos», según afirmó el presidente Yara.

Fue un Shinnenkai con ungran número de participantes; además, contó con invitados especiales: Masahiro Takagi, ministro consejero de la Embajada de Japón; Mercedes Tsukakoshi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; Pedro  Makabe, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; Katia Shiroma, directora del Ceine Santa Beatriz; Jimmy Shimaburo, presidente de la AELU; y los consejeros institucionales.

La celebración se realizó en el auditorio Junji Nishime, el domingo 10.

El almuerzo con motivo del Shinnenkai se inició con una didáctica demostración de la preparación de mochitsuki, infaltable en el festejo de Año Nuevo. Rubén Sugano fue quien dirigió la preparación.

La fiesta se inició con el tema Ichigatsu tsuitachi no uta (canción del 1 de enero), que fue intepretado por todos los presentes.

Arturo Yara abrió el programa protocolar. Después, Luz Igue, presidenta de Okinawa Fujinkai, manifestó los saludos por el inicio del Año del Mono, según el calendario chino.

A su turno, tanto Masahiro Takagi como Pedro Makabe expresaron sus saludos por la llegada del 2016.

Desde Okinawa, además, expresaron sus saludos, en japonés y español, Kentaro Higa, presidente de Okinawa Perú Kyoyukai; y Morimasa Goya, cónsul honorario del Perú en Naha.

Las personas nacidas en el año del mono (1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, y 2000) recibieron saludos y obsequios.

El encargado de cerrar el acto protocolar fue Yukihiro Nakada. 

Después, el maestro de ceremonias Francisco Shirota, entregó el micrófono a Yochan Azama, quien inició el programa artístico.

El espectáculo artístico se inició con el baile okinawense Kagiyadefu, inpretado por Kimutaka. La agrupación Nomura Ryu Ongaku Kyoukaai tocó Kagiyadefu.

Los protagonistas fueron Kazu Kohatsu, Nako Yoshisada, Ryusei Honryu Ryuseikai filial Perú, Narumi Ogusuku, Kitanakagusuku, Okinawa Fujinkai, Sayuri Ganiko, Kariyu¬shi nokia, Kimutaka, Yukio Higa, Ksa no kai, Mariana Okimam¬to, Kiku no kai, Yoshi y Matsuri Daiko.

El fin de fiesta fue con el baile general kachashi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso