Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Okinawa Matsuri 2016
martes, 9 de febrero de 2016 | 7:28 PM
Okinawa Matsuri 2016
Galeria Imagenes

El domingo 7 de febrero se llevó a cabo, en las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú, el tradicional Okinawa Matsuri. En esta oportunidad, el evento, que inició con un desfile al mediodía, contó con la presencia de la delegación okinawense encabezada por el vicegobernador de la prefectura de Okinawa, Mitsuo Ageta.

El grupo visitante estuvo además conformado por el secretario del vicegobernador, Kazuharu Omine; el director general del Departamento de Cultura, Turismo y Deporte, Mitsuyuki Maeda; su secretario, Takashi Yonamine; el jefe de Marketing y Relaciones Públicas, Kenta Shimoji; el coordinador de Relaciones Internacionales, Arturo Toyama; la presidenta de la Asociación Mundial de Jóvenes Uchinanchu, Minami Tamamoto; el representante de Senden Co. Ltd., Tomohiko Shimoji; y el representante de los diarios Okinawa Times y Ryukyu Shimpo, Toshimitsu Matayoshi. 

Niños de diferentes edades del Taller de Verano de la AOP fueron los que iniciaron el desfile con sus respectivos profesores. Después, se hicieron presentes las delegaciones de Chatan, Ginoza, Itoman, Kin, Kitanakagusuku, Nishihara, Nakagusuku, Kunigami, Motobu, Nago, Naha, Nanjo, Okinawa shi, Urasoe, Uruma, Yaese y Yonabaru, quienes marcharon frente a la tribuna de honor.

La parte protocolar inició con las palabras del presidente de la AOP, Arturo Yara, quien inauguró los XI Juegos de Integración Nikkei, que se iniciaron solo con fútbol, pero que ahora ya cuentan con fulbito femenino, vóley y otros deportes más. «Lo que queremos es que haya más participación para el próximo año», anunció.

El juramento a los deportistas lo realizó el destacado atleta Alberto Nakasone.

La delegación de Kitanakagusuku entregó el estandarte y los trofeos adquiridos el año pasado, pues serán los premios del próximo ganador de los XI Juegos de Integración Nikkei.

Yonabaru Chojinkai del Perú, primer lugar del desfile

El primer puesto en el tradicional desfile de inauguración de los Juegos de Integración Nikkei fue para Yonabaru Chojinkai del Perú, que por tercera vez consecutiva se hace del meritorio lugar.

La copa la recibió Alonso Gibu, presidente de Yonabaru.

Desfile JIN 2016

Yonabaru 84

Nishihara 76

Yaese 66

Kitanakagusuku 61

Motobu 61

Okinawa Shi 44

Nago 41

Naha 37

Kunigami 6

Uruma 34

Nanjyo 33

Nakagusuku 32

Ginoza 30

Kin 29

Chatan 27

Urasoe 27

Itoman 10

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso