Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Akemi Nakamine, presidenta electa de la Asociación Femenina Okinawense del Perú
martes, 1 de marzo de 2016 | 7:12 PM
Akemi Nakamine, presidenta electa de la Asociación Femenina Okinawense del Perú
Galeria Imagenes

Akemi Nakamine fue elegida como la nueva presidenta de la Asociación  Femenina Okinawense del Perú (periodo 2016-2017). Sucede en el cargo a Luz Igue.

En la votación general, realizada el jueves 25 en el local institucional, participaron 78 socias.

La nueva directiva está compuesta además por Eiko Yagi (vicepresidenta), quien por motivo de viaje no estuvo presente el día de la elección; Gladys Toyama (secretaria) e Isabel Matayoshi (tesorera).

El proceso electoral fue dirigido por el Comité Electoral, conformado por Tomi Kadena (presidenta), Enriqueta Maeki (secretaria) y Mieko Morimizato (vocal), expresidentas de la asociación.

La ceremonia de juramentación de Akemi Nakamine y de toda la nueva directiva  se llevará a cabo el sábado 19 de marzo, a las 2:00 p.m., en el local de la Asociación Okinawense del Perú (Ate Vitarte).

En su alocución, Nakamine agradeció a las socias de la Asociación Femenina Okinawense del Perú por la confianza depositada.

«Sigamos motivando a las señora jóvenes para que se hagan socias. Hay que seguir cultivando la cultura okinawense, que no se pierda con el kimochi (sentimiento) okinawense», fueron sus reflexiones.

Socia desde el 2009

Nakamine es socia de la asociación desde el 2009. Llegó por invitación de Kazuko Nakada, entonces presidenta. Se inició en la directiva como responsable de prensa y propaganda, luego fue directora, secretaria y, en el 2015, vicepresidenta.

Estudió psicología educativa en la Universidad Ricardo Palma e hizo las prácticas en el colegio La Unión.

Descendiente de Ginoza

Es nieta de inmigrantes okinawenses. En el 2002, conoció la tierra natal de sus antepasados.

Se casó con Rolando Nakamine, quien falleció en el 2012. Tiene dos hijos: Roger, que estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima y actualmente labora en Toyota; y Renzo, diseñador gráfico por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso