Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Es un reto personal que asumo con humildad y responsabilidad»
Akemi Nakamine, presidenta de Okinawa Fujinkai
miércoles, 23 de marzo de 2016 | 8:07 PM
«Es un reto personal que asumo con humildad y responsabilidad»
Galeria Imagenes

Akemi Nakamine asumió el cargo de presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa para el periodo 2016-2017. 

La encargada de tomar su juramentación fue la presidenta del Comité Electoral, Tomi Kadena. A su vez, ya como  presidenta, Nakamine juramentó a las integrantes de la junta directiva que la acompañará en su gestión.

Mercedes Tsukakoshi, presidenta de Fujinkai; y Miguel Kunigami, presidente de la APJ, fueron los invitados especiales de esta ceremonia de instalación, que se realizó el sábado 19, en el auditorio Junji Nishime, hasta donde llegaron consejeras, socias e integrantes de los Chi, Cho y Son.

«Es un honor estar aquí frente a ustedes, en este día tan especial para mí. Mis primeras palabras son de agradecimiento a todas las sociadas de nuestra institución por haber depositado su confianza en mí para llevar las riendas de la Asociación Femenina Okinawense del Perú», expresó Nakamine al tomar la palabra.

Según afirmó, el cargo constituye «un reto personal», que asume «con humildad y responsablidad».

Durante su gestión, indicó, Okinawa Fujinkai seguirá por el camino trazado por las fundadoras: «Seguir transmitiendo los valores de la cultura okinawense, integrar a las nuevas generaciones y hacer que nuestra institución sea cada vez más sólida».

«Esperamos contar con el apoyo de todos ustedes, participando en las diferentes actividades que realizaremos a lo largo de mi gestión, y así llegar a cumplir nuestras metas», remarcó.

En su alucoción, Nakamine también recordó que en el 2009 se integró a Okinawa Fujinkai, «gracias a la invitación de la señora Kazuko Nakada, que asumía la presidencia en ese momento».

Su esposo, Rolando Nakamine, le dio el «empujoncito necesario para que me decidiera a formar parte de la asociación. Si él estuviera presente, seguiría alentándome a seguir adelante y a dar lo mejor de mí, como así será».

Akemi es nieta de inmigrantes que vinieron de la ciudad de Ginoza, Okinawa, y por su matrimonio es «yonabarunchu de corazón», pues Rolando es descendiente de Yonabaru, Okinawa.

Una especial gratitud fue para  quien la acompañó 

En la ceremonia de juramentación, la nueva presidenta estuvo acompañada de su mamá, Hatsue Nagahama, y de Roger y Renzo Nakamine, sus hijos. 

Su mensaje finalizó con una frase de Antonio Machado: «Caminante, no hay camino, se hace camino al andar».

Gratitud a las consejeras

Luz Igue, presidenta saliente de la Okinawa Fujinkai, declaró no encontraba las palabras adecuadas para expresar todo su agradecimiento y reconocimiento a las consejeras y expresidentas, «por la oportunidad que me dieron al estar al frente de nuestra institución (...), adquiriendo muchos conocimientos, experiencias y comprendiendo una vez más que las instituciones se afianzan y crecen más con la solidaridad de todos sus integrantes».

Un agradecimiento especial dedicó a Munetaka Ganaha y Arturo Yara, presidente de AOP, «por estar siempre presente y apoyarnos en nuestras actividades».

Además reconoció el apoyo de sus familiares y amistades, quienes le brindaron «constantes palabras de apoyo para seguir adelante en esta labor encomendada».

Asociación Femenina Okinawense del Perú

Consejo Directivo 2016-2017

Presidenta saliente: Luz Igue

Presidenta: Akemi Nakamine

Vicepresidenta: Eiko Yagi

Secretaria general: Gladys Toyama

Prosecretaria: Rosa Iha

Tesorera: Isabel Matayoshi

Protesorera: Key Agarie

Directoras 

Directora de Organización: Kazuko Moromizato

Subdirectora: Cecilia Kohatsu

Directora de Cultura: Keiko de Kitsuta

Subdirectora: Teresa Morione

Directora de Actividades Artísticas: Nobuko Minei

Subdirectora: Rosa Morikone

Directora de Asistencia Social: Fusae Tamashiro

Subdirectora: Kazuko Taba

Directora de Relaciones Públicas: Akemi Oshiro

Subdirectora: Yoneko Tokuda

Directora de Prensa y Propaganda: Mary Kobashikawa

Subdirectora: Betty Oshiro

Directora de Deporte y Recreación: Setsuko Ishiki

Subdirectora: Isabel Heishiki

Comité de apoyo

Yoshiko Tsuhako

Shizue Miyahira

Celina Arakaki

Aurora Sakihama

Massako Yagi

Mieko Yagi

Norma Tengan de Hokama

Akemi Moromizato

Elizabeth Oshiro

Peggy Chinnen

Nancy Uehara

Fiscales Enriqueta Maeki

Mieko Moromizato

Elena Ishimatsu

Hiromi Arakaki

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso