Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Akagumi se adueñó del XXIII Koohaku Uta Gassen 2019 del colegio La Unión
viernes, 13 de diciembre de 2019 | 4:32 PM
Akagumi se adueñó del XXIII Koohaku Uta Gassen 2019 del colegio La Unión
Galeria Imagenes

En la edición XXIII, Akagumi (rojo), se proclamó ganador del Koohaku Uta Gassen 2019 del colegio La Unión. Las chicas, además, fueron las ganadoras  de barras. El espectáculo más esperado se realizó el sábado 7, en el patio principal del plantel nikkei, con la asistencia de un gran número de padres de familia.

El equipo Akagumi (rojo), que lo integran las chicas, y Shirogumi (blanco), que lo constituyen los chicos, fueron los protagonistas como cantantes, así como barristas, de una manifestación musical, que en el colegio La Unión se inició en 1984.

Tiene como ejemplo el Koohaku Uta Gassen, show musical de la NHK, que Japón lo difunde poco antes de la medianoche del 31 de diciembre.

En el 2015, después de 14 años, el colegio La Unión ha retomado el Koohaku, como una actividad dentro de la programación escolar.

El festival se inició con la presentación de los capitanes: capitana de canto Aka: Fiorella Nakasone, Capitán de canto Shiro: Angelo McEwan, Capitana de barra Aka: Hiromi Arakaki y Capitán de barra Shiro: Sergio (Checho) Arakaki. Como maestro de ceremonia, Leonardo Arakaki.

Los estudiantes de primaria,  iniciaron el festival de canciones japonesas. Pusieron mucha  emoción para darles puntos a sus respectivos equipos.

La primera parte finalizó con  la participación de las barras de Shirogumi y Akagumi.

Los alumnos de secundaria se presentaron en la segunda parte del Koohaku unionino.

Al finalizar el show de canciones, se dio a conocer al equipo de Akagumi como ganador en barras. De inmediato, los capitanes lanzaron bolas de tela, que los integrantes del jurado depositaron en respectiva canasta de cada equipo. Akagumi alcanzó el mayor puntanje.

De inmedito, tuvo lugar la entrega de las banderas del Koohaku Utagassen 2019 y de las barras del Koohaku.

«¡Qué viva el Koohaku 2019!»

Yuri Kitsutani, primera presidenta del Consejo de Administración Coopse La Unión, manifestó el «saludo  afectuoso» y agradecimiento a los invitados especiales y a los integrantes del jurado.

«El Koohaku Utagassen del colegio La Unión viene hace unos años retomando poco la esencia de sus inicios. Y este año en la celebración de los 120 de la inmigración japonesa al Perú estamos dejando a esta generación de estudiantes un evento como el que podíamos disfrutar en los 80 y 90 rumbo a celebrar los 50 años del colegio».

Dijo sentirse muy feliz de poder homenajear a dos personas que desde los inicios hicieron posible la vida del koohaku, por varias décadas.

«Don Gerardo Maruy quien ha sido maestro de ceremonias y Yoshi Hirose, quien siempre estuvo al comando del sonido  y escenario.

Recordó a Jany Arakaki, quien hoy no vive en Lima y siempre estuvo a cargo de las coreografías y puesta en escena de los cantantes. 

Explicó que el sábado 6, previo al Koohaku se han desplegado diversas actividades entre ellas, la presentación de los elenctos de la escuela: odori, folklore, banda y coro, que han demostrado de forma brillante su performance producto de mucho esfuerzo y ensayos luego de clases durante todo el año.

Aseguró estar muy feliz de ver cómo los lineamientos de las gestiones se concretan cada vez más en el colegio La Unión, retomando tradiciones «y solo se han posibles por el trabajo de nuestra directora Edith Martínez, Dan Omura, nuestro subdirector y sus equipos de trabajo».

Agradeció al personal administrativo y de mantenimiento. Especial gratitud a Aelucoop, «aliado institucional que hace posible la realización de este evento».

Yuri Kitsutani finalizó con: «¡Que viva el koohaku 2019 y  que viva el colegio La Unión!».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso